PROGRAMA DEL FESTIVAL 2020, del 12 al 15 de octubre

> Senza categoria > PROGRAMA DEL FESTIVAL 2020, del 12 al 15 de octubre

DESCARGAR EL PROGRAMA DETALLADO AQUÍ

12 de octubre 2020

(3 películas)

16:00h – «Una familia italiana«

Romolo y Mauro son hermanos y siempre han vivido en Tor Bella Monaca, un barrio del extrarradio romano. Romolo estuvo en la cárcel, pero una vez que salió decidió seguir adelante y ahora trabaja en la fábrica, apoyando a su esposa y su  hija. Mauro, un agrimensor graduado, espera obtener una asignación pública de la Municipalidad y, mientras tanto, está a la altura de los trabajos ocasionales. Ambos viven bajo el techo de sus padres, uno incapaz de encontrar alojamiento para su familia, el otro un trabajo  que le permite ganar independencia. Y las cosas se ponen mal, porque la abuela acaba de irse (y con ella su pensión) y el inquilino que alquiló la pequeña habitación de Romolo y el padre de Mauro no paga el alquiler.

18:30h – «Mi hermano persigue dinosaurios«

La relación de dos hermanos, Jack y Gio. Este último tiene síndrome de Down y para Jack esto se convierte en un secreto que no se revelará.

“Mi hermano persigue dinosaurios” es una película dulce y delicada, que cuenta la relación entre un adolescente y su hermano que, para él y para toda su familia, tiene los poderes de un superhéroe.

21:00h – «Lo dejo cuando quiera«

Hoy en la Universidad Complutense tocaba lección de cine a cargo de tres profesores diferentes. Concretamente, “tres profesores que se hacen narcotraficantes porque el sueldo no les daba para más”. Aprovechando que son químicos, hacen negocio con una sustancia única, “un complemento vitamínico que potencia la concentración para el estudio”; como una droga que “a la gente le vuelve loca

12 de octubre 2020 &

(3 películas)

16:00h – «5 es el número perfecto«

El debut de Igort(dibujante muy famoso) detrás de cámara se produce con un gran reparto, que ve a Toni Servillo en primer plano como Peppino Lo Cicero, un asesino retirado que vuelve a trabajar para vengar al asesino de su hijo Nino, al que siguió sus pasos. Para llevar a cabo su plan, el anciano busca a su viejo amigo Totò o ’Macellaio que ahora cultiva begonias. A los dos se une Rita, un viejo amor de Peppino, una mujer que creció en la Camorra, de donde vivía lejos.

18:30h – «Padre no hay mas que uno«

Después de que Javier (Santiago Segura), padre de cinco hijos, haya vivido y superado la experiencia de enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con ellos y poner en práctica la conciliación familiar, las cosas parecen ir sobre ruedas. Claro que que una inesperada noticia lo va a poner todo patas arriba… Nada menos que la llegada de la suegra (Loles León), que supondrá un nuevo reto familiar. Esta película es la secuela de la exitosa comedia Padre no hay más que uno

21:00h – «Hotel Belgrade«

Paul es un rico heredero y propietario del prestigioso Belgrade Hotel. Cuando en su mundo entra la mafia de Belgrado, la  novia loca, el viejo amor y la familia estrafalaria , su vida tranquila se convierte en una aventura en la que todo es posible.

14 de octubre 2020

(1 película)

19:30h – «Waiting for the Barbarians»

15 de octubre 2020

(3 películas)

16:00h – «Es por tu bien«

Es la historia de tres cuñados, tres padres de familia que entran en crisis cuando sus respectivas hijas se comprometen. Está Arturo , un abogado rico y conservador que no sabe qué hacer cuando su hija se escapa con otra mujer el día de su boda. Está Sergio, un trabajador irascible con problemas de autocontrol que tiene que lidiar con el novio de su hija, treinta años mayor que ella y prácticamente de su misma edad. Y luego está Antonio , quien deberá superar sus prejuicios cuando su hija comience a salir con un joven rapero al que no le importan las cañas.

18:30h – «El Hoyo«

El relato de El Hoyo se inicia cuando Goreng (Iván Massagué) se despierta en una celda en compañía de hombre mayor al que no le gusta que la hagan preguntas. El nombre de este último es Trimagasi (Zorion Eguileor) y ya lleva un tiempo en confinación.
Pero este no es un encierro “normal”, ya que la celda que comparten forma parte de un complejo penitenciario en forma de torre con más de 200 pisos, que alberga a dos presos por nivel y donde los prisioneros comparten literalmente una misma mesa de comida.
Esta plataforma sale cada día del piso repleta de las mejores preparaciones y se detiene por algunos segundos en cada celda, por lo que ya en los primeros niveles va quedando sin comida y los reos de los pisos inferiores solo reciben sobras, si es que reciben algo.

21:00h – «Bangla»

Phaim es un joven bengalí de 22 años nacido en Italia. Vive en el barrio romano de Torpignattara y pasa sus días entre su familia (formada por un padre soñador, una madre muy tradicionalista y una hija que está a punto de casarse con otro chico bengalí), trabaja como mayordomo en un museo, visita a su amigo empujador Matteo y la música, tocando con su banda Moon Star Studio, formada por tres de sus amigos. Con su grupo, a veces juegan en clubes y es durante una de estas noches que Phaim conoce a Asia, una joven romana de la que se enamora.

Ahora la vida de Phaim está en una encrucijada. El chico tiene que tomar una decisión: marcharse de Italia y partir hacia Londres con su familia, o quedarse en Roma para quedarse con sus viejos amigos y la chica que ama.