Quienes Somos

> Quienes Somos
La Asociación Abilis en colaboración con la Fundación Miff de Palma de Mallorca, con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Italia, Anica, Ice y Cinecittà Luce presenta la segunda edición de Fiesta, el Festival de Cine Italo-Español de Palma de Mallorca, enfocada en la promoción de los nuevos realizadores italianos y españoles que hayan rodado su primera o segunda opera prima.
La distribución de las primeras o segundas óperas primas de los realizadores italianos y españoles es una actividad necesaria dentro del panorama de la distribución, caracterizado por una fuerte presencia del cine comercial. El principal objetivo del Festival de Palma de Mallorca es convertirse en el punto de encuentro de las nuevas tendencias, la innovación, la originalidad y la búsqueda de nuevas formas de expresión de los más importantes jóvenes talentos del cine de ambos países. Un lugar de encuentro para autores, productores, distribuidores, prensa especializada; para el intercambio de ideas y el planteamiento de nuevas propuestas.
Para esta edición han sido invitados distribuidores y productores de España e Italia con el objetivo de presentar las obras de los nuevo realizadores a los distribuidores españoles e italianos y promover así la posibilidad de acercarlos a las cinematografías de ambos países.
Los objetivos del festival son:
1. Promover la producción cinematográfica de Italia en España.
2. Promover la producción cinematográfica de España en Italia.
3. Apoyar a los distribuidores italianos y españoles en la venta.
4. Apoyar a los distribuidores italianos y españoles en la promoción de las películas.
5. Apoyar la coproducción entre Italia y España
6. Promover la creación de un foro para el análisis de las diferentes alternativas y modalidades disponibles para la coproducción internacional y multilateral.